Inicio
QUIÉNES SOMOS

El Instituto Universitario de Investigación en Estudios Medievales y del Siglo de Oro “Miguel de Cervantes” (aprobado inicialmente en Consejo de Gobierno de la UAH en la Sesión ordinaria del 28 de octubre de 2014, con su reglamento) es un instituto universitario propio de la Universidad de Alcalá de investigación científica y técnica que puede realizar también actividades docentes referidas a programas de doctorado y máster, a enseñanzas especializadas y de actualización profesional, así como proporcionar asesoramiento técnico en el ámbito de su competencia.

En general, se puede establecer un gran ámbito de actuación, que constituye el marco de todas las actividades investigadoras del Instituto: “Sociedad y cultura de la Edad Media y Siglo de Oro”.

Los objetivos del Instituto Universitario de Investigación “Miguel de Cervantes” son los siguientes

a) Investigar e innovar actividades en el campo de la Filología, de la Historia y de otras disciplinas relacionadas con la Edad Media y el Siglo de Oro, tanto en los aspectos denominados tradicionales como, en las áreas emergentes y avanzadas de los respectivos dominios y áreas de conocimiento.
b) Publicaciones.
c) Participación y promotor de proyectos de investigación y de documentación.
d) Prestar servicios de apoyo, estudio, obtención de datos, asesoramiento, capacitación e información a cuantas personas o instituciones lo soliciten.
e) Generar opinión y debate de calidad científica, mediante congresos nacionales o internacionales acerca del desarrollo del conocimiento del periodo que va del siglo VIII al siglo XVII, ambos inclusive, ya sea referido a España o al resto del occidente europeo.

img
Universidad de Alcalá Programación JAL2000